Feriado de Día de Muertos!

Feriado de Día de Muertos!!

El día de muertos es una celebración Mexicana en la que se honra a los difuntos y que se remonta a épocas prehispánicas.

/cms/uploads/image/file/338894/muertos1.jpg

La tradición que materializa la creencia mexicana de celebrar el Día de los Muertos es la “ofrenda”

/cms/uploads/image/file/338895/muertos2.jpg

La ofrenda se constituye de frutos para el alimento de los difuntos, éstos representan la tierra. El copal e incienso son parte fundamental de la ofrenda pues el humo que generan se tiene la creencia de marcar el camino, un poco de agua en un recipiente para que las almas calmen su sed después de un largo viaje hacia su altar. Los pétalos de la flor de zempoalxóchitl son esparcidos en la puerta de la casa y alrededor de la ofrenda para orientar el alma del difunto. Un platillo típico de la región o el favorito del difunto, fotografías así como cosas personales y favoritas del difunto. Algo infaltable en cada ofrenda es el delicioso pan de muerto, habiéndolo de diferentes estilos, formas y sabores.

/cms/uploads/image/file/338896/muertos3.jpg

En algunos casos donde la tradición está sumamente arraigada la ofrenda se empieza a colocar desde el 28 de octubre para que esté lista el 2 de noviembre. Hay ofrendas separadas en niveles que pueden llegar a tener de uno y hasta siete, los cuales representan los niveles que el alma debe atravesar para poder llegar al lugar de su descanso, la más común es la ofrenda de dos niveles, la cual representa la división entre el cielo y la tierra.

Por tal Motivo el Miércoles 2 de Noviembre no habrá labores, reintegrándonos el día jueves 3 de Noviembre!!

error: Content is protected !!