Quiénes Somos!

En el año 2007 se inician las operaciones de nuestra organización con el claro objetivo de ser una empresa de vanguardia en los rubros del Diseño y Manufactura de equipos para Gases Medicinales, alcanzando estándares de calidad de nivel Internacional.

Misión, Visión, Valores y Política de Calidad

Nuestra Misión

Somos responsables y capaces de satisfacer todas las necesidades específicas de cada cliente, con un producto o equipo de alta calidad a un costo financiero aceptable.

Nuestra Visión

Nuestra visión nos permite compartir entre todos los que formamos parte de la empresa, el escenario ideal al que queremos llevar a nuestra organización en el futuro. Ser una empresa líder en la especialidad de los sistemas y equipos para gases medicinales, en constante desarrollo técnico y humano.

Nuestros Valores

Confiabilidad, seguridad, calidad, flexibilidad y competitividad, son los valores regentes en nuestra organización.

Política de Calidad

En Grupo Arigmed nos dedicamos a fabricar productos y equipos para el sistema de redes de distribución de gases medicinales, siguiendo los lineamientos de los códigos y nomatividad aplicable. Estamos comprometidos en el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, manteniendo la eficacia y mejora continua de nuestro sistema de gestión de calidad.

Nuestra Historia
1991

Antes del comienzo de nuestras operaciones, los fundadores iniciaron sus actividades en el año de 1991 como instaladores de tuberías y equipos para Sistemas de Gases Medicinales en hospitales y clínicas con un reducido grupo de colaboradores.

1993

En 1993 y en una organización precedente desarrollamos 2 modelos de cabeceros horizontales para paciente y el sistema de pared hospitalaria modelo Medisystem, los equipos para gases medicinales eran adquiridos de otros fabricantes y sus distribuidores.

2004

En el año 2004 dejamos de ejecutar instalaciones de tuberías y equipos para gases medicinales de forma definitiva para enfocarnos exclusivamente en la “fabricación de equipos".

Gradualmente con esfuerzo y dedicación logramos desarrollar una línea propia de equipos para gases medicinales comenzando por las alarmas de baja presión de relé y el ensamble de compresores y bombas de vacío grado médico.

2007

En el año 2007 inicia la operación de nuestra organización aplicando el conocimiento previo por parte de los fundadores en la fase de instalaciones de sistemas para gases médicos, y de la implementación y mejora continua de los pocos equipos que se fabricaban previamente.

2010

En el año 2010 trasladamos nuestras operaciones desde la ciudad de México (CDMX) hacia la ciudad de Tizayuca en el Estado de Hidalgo.

Equipos del año 1991 hasta el 2007.

2014

En el año 2014 obtenemos nuestros primeros certificados en el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 e ISO 13485:2003, normas vigentes para aquellos años.

2023

En el año 2023 obtenemos el certificado ISO 8573-1:2010 (Especificación de Pureza y equipos de tratamiento para Aire Comprimido) clase 0 para verificar que nuestros equipos de aire son totalmente exentos de aceite y con un determinado punto de rocío.

Actualidad

2024

Somos exclusivamente “Fabricantes", contamos con una industria competitiva y flexible en constante desarrollo.

Hoy….con toda la experiencia y conocimiento acumulado, somos capaces de entender las variables técnicas y normativas de un sistema integral de Gases Medicinales, y con el transcurso del tiempo evolucionamos y adquirimos amplia experiencia en el Diseño y Manufactura de Equipos para esta especialidad.

Seguimos progresando satisfaciendo las necesidades de la especialidad en unidades hospitalarias, clínicas y laboratorios, implementando una tecnología de vanguardia con certificados que aseguran la calidad de los productos y equipos que fabricamos a un costo financiero competitivo.

Nuestra calidad y adaptabilidad nos ha asegurado un papel protagónico en la fabricación de equipos para Gases Medicinales en México y Latinoamérica.

Contamos con certificados en el Sistema de Gestión de Calidad:

    • ISO 9001:2015 (Diseño y Manufactura de Equipos para Gases Medicinales)

    • ISO 13485:2016 (Dispositivos Médicos).

Cumplimos con las recomendaciones de los códigos nacionales e internacionales de la especialidad, fabricamos y distribuimos equipos conforme a NFPA99, BS, DIN, AFNOR y con los códigos aplicables de ASME, CGA, ASTM, ISO, NOM, INVIMA, DIGEMID, NBR.

Contamos con Certificados de seguridad del producto:

      • U.L. (Underwriters Laboratories)
      • ISO 11197:2019 (Unidades Médicas de Suministro)
      • ISO 8573-1:2010 (Especificación de Pureza y equipos de tratamiento para Aire Comprimido)
      • NOM-ANCE (Seguridad Eléctrica)

Productos y Sistemas que fabricamos

Contamos con más de 100 productos y sistemas en nuestro portafolio, y un porcentaje importante de la manufactura se realiza directamente en nuestras instalaciones.

Recibimos la materia prima en forma de perfiles, láminas, barras y bloques metálicos para transformarlos finalmente en los sistemas y equipos que ofrecemos, lo que garantiza una autosuficiencia productiva.

ARIGMED es una Marca Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Nuestras Instalaciones y Personal Calificado
Instalaciones

Contamos con un espacio de operación de más de 4,000 m2. con maquinarias y equipos CNC de última generación y de alta producción para torneado de piezas, maquinado de alta precisión, doblez de chapa metálica, sistemas de aplicación de pintura horneada, maquinarias para inyección a presión de plástico y aluminio, sistemas de limpieza y abrillantado, entre otros procesos, además de una amplia experiencia de manufactura,

Estamos comprometidos con la calidad y servicio requeridos por los usuarios.

Maquinaria y Procesos

Tenemos una gran capacidad para implementar nuevos desarrollos, ya que los equipos y maquinaria con los que contamos están diseñados para ser versátiles y adaptarse a diferentes procesos de producción, lo que facilita la integración de nuevos desarrollos.

Además, esta tecnología es más eficiente y precisa, lo que permite una rápida y efectiva implementación, somos un fabricante con ventajas competitivas en términos de agilidad y capacidad de adaptación a las demandas del sector.

Personal

Nuestro personal operativo está debidamente calificado y capacitado en la operación de maquinarias y procesos, que es fundamental para cualquier operación de fabricación.

Con un equipo bien entrenado garantizamos la seguridad en las áreas de trabajo, además de una operación eficiente y un alto nivel de calidad en los productos finales.

Nuestro  personal puede identificar y solucionar problemas de manera efectiva y oportuna, así como optimizar los procesos de producción y contribuir a la innovación y mejora continua.

El personal operativo calificado es un pilar fundamental para la competitividad y el crecimiento sostenible de cualquier fabricante.

Estandarización de Procesos de Fabricación

Nuestros procesos de producción están estandarizados con maquinaria de última generación, garantizando la calidad y eficiencia para la competitividad en el sector.

Los procesos estandarizados nos permiten mantener un alto nivel de consistencia en el estándar de calidad del producto final, lo que a su vez genera confianza entre los usuarios y fortalece nuestra imagen, además al contar con procesos estandarizados, podemos identificar con mayor facilidad las posibles áreas de mejora y optimización.

Por otro lado, con maquinaria de última generación aumenta la eficiencia en la producción, reduce los tiempos de fabricación y minimiza los costos operativos, esto se traduce en una mayor capacidad para cumplir con la demanda del sector de manera oportuna y con costos competitivos.

En contraste, organizaciones y empresas que carecen de procesos estandarizados y maquinaria actualizada enfrentan desafíos significativos en términos de calidad inconsistente, mayores costos de producción y dificultades para mantenerse al ritmo de las actualizaciones técnicas requeridas.

La adopción de procesos estandarizados y la utilización de maquinaria de última generación es crucial para el éxito a largo plazo, ya que influye directamente en nuestra capacidad para ofrecer productos de alta calidad, ser eficiente en los costos y mantenerse en un nivel competitivo dentro del sector.

error: Content is protected !!